Intendente anunció construcción de nuevos cuarteles de Bomberos

Noticias
Tipo de Letra

Hace sólo unos días el Intendente de O'Higgins Juan Manuel Masferrer inspeccionó el estado de avance de las obras del Cuartel de Bomberos de Cunaco, localidad de Nancagua. En la oportunidad y en compañía del alcalde Eduardo Escanilla, la primera autoridad regional recorrió la construcción de la nueva casa de la Quinta Compañía de Bomberos de la comuna, la que registra un 36 por ciento de avance y que sería inaugurada a inicios del próximo año.

Pues bien, las buenas noticias para Bomberos no paran y por el contrario suman. Y es que en las últimas horas el Intendente Juan Manuel Masferrer firmó la adjudicación de obras para la construcción del nuevo cuartel de Placilla.

Las obras significarán una inversión por sobre los 700 millones de pesos y vendrán a solucionar problemas de infraestructura que se arrastran desde el terremoto de febrero de 2010.

"Es un proyecto muy anhelado por la comunidad y muy necesitado por Bomberos. Nuestro compromiso como Gobierno es estar, ayudar, y facilitar la esforzada labor que esta noble institución realiza por la comunidad", sostuvo Masferrer.

Al igual que Placilla, otra comuna que en los próximos días podría recibir buenas noticias es Marchigüe y específicamente el sector de Alcones. Lo anterior, tal como confirmó el Intendente Masferrer, debido a que en los próximos días, será ingresado para votación del Consejo Regional, el proyecto de construcción del que sería el nuevo cuartel de la segunda Compañía de Bomberos de esa ciudad.

Según anunció la primera autoridad regional, se trata de un proyecto cuya inversión, financiada por el Gobierno Regional, supera los 600 millones de pesos. "Al igual que Nancagua y Placilla se trata de un sentido anhelo de la comunidad y de Bomberos, que hoy se encuentran con una serie de dificultades para realizar su trabajo. Este Gobierno, y en particular este Intendente, entiende el esfuerzo y sacrificio que por un lado realizan los voluntarios y por otro, la necesidad, y tranquilidad, que para las personas significa contar con un buen cuartel de Bomberos", concluyó Masferrer./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS