15 personas son capacitadas por el FOSIS en Placilla

Noticias

En dependencias del ex Daem de la comuna de Placilla se dio el vamos a la capacitación que recibirán 15 mujeres y un hombre que fueron elegidos para participar en este programa que entrega el Fosis en esta comuna.

Se trata del programa nivel 1, donde cada una de las personas puede participar aunque no tenga una iniciativa. Los usuarios son apoyados en primera instancia por el Fosis y luego derivados al programa seguridad de oportunidades.

Las beneficiados postulan mediante el programa vía on line realizando un diagnostico con un ejecutor intermediario. En esta oportunidad será EMQUALY LTDA., la que los seleccionará a través de una mesa de trabajo en la que participan Fosis, Municipalidad y Empresa Ejecutora. Cada una de las seleccionadas recibirán una cifre de $ 350.000 para iniciar su negocio.

A la ceremonia asistió el alcalde Tulio Contreras, la concejal María Teresa Mora Galaz, el director de Desarrollo Comunitario, José Cornejo Mayor, el encargado de la Empresa Ejecutora del Programa, Juan Astete y en nombre del Fosis estuvo presente Marcelo Silva, coordinador comunal.

Cada una de los participantes son microempresarias (os) que tienen ventas de ropa, peluquería y almacén. Con el dinero aportado por el Fosis ellas pueden adquirir productos para su negocio sin tener que devolver un solo peso.

Una vez finalizada la ceremonia de inicio el alcalde manifestó: "Estas 15 personas que participaran fueron elegidas mediante una selección, donde participaron los tres entes Municipalidad, Fosis y la Empresa ejecutora. Esta es una buena oportunidad, donde deben participar en nueve clases entregadas por las profesionales de la Empresa capacitadora EMQUALY EIRL"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado