Autoridades anuncian reposición de Liceo Industrial

Noticias
Tipo de Letra

Con alegría recibió el alumnado del Liceo Industrial de San Fernando el anuncio que este viernes realizó el Intendente Juan Masferrer, de la recomendación favorable (RS) del análisis técnico económico del Ministerio de Educación y la asignación de 14 mil millones de pesos para la reposición del emblemático establecimiento educacional.

La noticia fue dada a conocer por la máxima autoridad regional junto al Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, tras recorrer las instalaciones del recinto, que tras los daños que sufrió en el terremoto del 3 de marzo de 1985, estaba a la espera de un mejoramiento.

Junto al Intendente y Gobernador, la visita fue acompañada por el Seremi de Educación, Leonardo Fuentes, el diputado Ramón Barros, el Consejero Regional, Gerardo Contreras, el director Provincial de Educación, Alejandro Riquelme y los concejales sanfernandinos Marta Cádiz y Andrés Jorquera.

"Feliz de recibir esta noticia que beneficia, con un monto histórico, a uno de los establecimientos emblemáticos de nuestra provincia. Era un tema que estaba en deuda hace 33 años y gracias al buen trabajo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hoy se comienza a hacer realidad", manifestó el Gobernador Ethit.

Según lo informado por el Intendente, la reposición del liceo sanfernandino "Corresponde a una de las mayores inversiones en educación de la región", al tiempo de detallar que "Las obras comenzarán en 2019 y se extenderán por los siguientes 36 meses", dijo Masferrer./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS