Más de 11 mil niños han sido parte del taller súper sano de Agrosuper

Noticias
Tipo de Letra

Según la última Encuesta Nacional de Salud, el 74% de la población en Chile presenta exceso de peso (sobrepeso, obesidad u obesidad mórbida). Una cifra preocupante que ha orientado las políticas públicas y la gestión de diversas empresas, como Agrosuper, en busca de soluciones.

De esta manera, y hace 7 años, la compañía comenzó a realizar el Taller de Ciencias, una iniciativa orientada a reforzar los contenidos de esta asignatura que hoy se reformuló para potenciar la educación saludable entre los escolares que cursan primero, segundo, tercero y cuarto básico en las comunas de Mostazal, Codegua, Graneros, Rengo, Doñihue, San Vicente de Tagua Tagua, Las Cabras y Machalí (Coya).

"Estamos muy contentos con los resultados obtenidos, vemos gran participación e interés de los alumnos por aprender sobre un tema que nosotros llevamos hasta las salas de clases de manera entretenida. Dadas las cifras de obesidad en Chile, todos debemos sumar esfuerzos y aportar con un granito de arena, de una u otra manera", afirmó Carlos Vives, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.

Ya son más de 11 mil niños, solo, entre 2017 y lo que va del presente año, los que han sido parte de este taller que busca enseñar la importancia de mantener hábitos de alimentación saludable y fomentar la práctica de deporte en forma constante. Para ello dos educadoras, en una lúdica clase, recomiendan qué consumir y en qué cantidad.

"El objetivo del programa es reforzar la diferencia entre alimentos saludables y no saludables, relacionándolo con las colaciones que los niños traen cada día. Para ello utilizamos mucho material didáctico y hasta actuamos, pues la idea es llegar a los alumnos en forma entretenida", señaló María Josefina Mena, profesora del taller Súper Sano de Agrosuper.

Pero no solo los estudiantes han sido parte de esta iniciativa de Agrosuper sino también, los padres y apoderados, quienes -de la mano de una nutricionista- aprenden sobre la preparación de colaciones saludables, en base a ingredientes naturales y balanceados, para sus hijos. De esta manera se complementa el taller realizado a los escolares./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS