Más de $2 mil 800 millones para renovar micros y colectivos

Noticias
Tipo de Letra

Con el objetivo de avanzar en la modernización del transporte público de la región de O'Higgins, el Gobierno hizo entrega de 2 mil 827 millones de pesos que permitirá a 527 transportistas de la región, renovar sus micros y colectivos.

Los programas "Renueva tu Micro" y "Renueva tu Colectivo", significará a los beneficiados reemplazar y renovar sus antiguos vehículos por otros con mejor tecnología y seguridad para sus pasajeros.

En una sencilla ceremonia, encabezada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, y que además contó con la destacada presencia del Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, se les entregó sus respectivos cheques a 78 microbuseros y a 449 colectiveros.

El Intendente Juan Manuel Masferrer explicó que "Sabemos de la importancia de estos programas para cada uno de los micreros y colectiveros beneficiados. No solo les significará reemplazar y renovar sus antiguas máquinas y vehículos por otros más modernos, lo que indudablemente les permitirá dar un salto sustancial en cuanto al servicio que le brindan a sus pasajeros. Esta es una iniciativa que nos alegra aún más cuando su beneficio llega hasta sectores apartados, como lo es en este caso", aseguró la máxima autoridad regional.

Masferrer relató su experiencia personal con el transporte público. "Yo viajaba desde San Vicente a Rancagua en estos mismos colectivos y sé la labor y el trabajo que hacen, el servicio que nos dan, y en ese sentido es muy importante que nosotros como autoridades estemos para respaldarlos y apoyarlos, para que puedan brindar cada vez un mejor servicio, por sobre todo, con mayor seguridad", detalló haciendo alusión a sus años de estudiante.

La primera autoridad regional sentenció que "Con esta medida buscamos fortalecer el transporte público, tal como nos ha pedido el presidente Sebastián Piñera".

Por su parte, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, indicó que "Ambos programas son un hito de modernización para el transporte público de la región de O'Higgins, pues permitirán que las personas se trasladen en vehículos más seguros, de mejor tecnología y menos contaminantes. Con la renovación de micros y colectivos avanzaremos en la consolidación de un sistema de mayor calidad para los usuarios, mejorando la conectividad y calidad de vida de todos los chilenos".

En esta misma línea, el seremi de Transporte, Hans González, afirmó que "Estamos beneficiando a 527 personas, una cifra bastante importante para lo que es la región, ya que casi triplicamos el monto en la renovación de microbuses, lo que es un tema que a nosotros nos tiene muy contentos".

Ambas iniciativas son gestionadas con los recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, que ha permitido concretar la renovación de más de 4 mil microbuses y más de 6 mil taxis colectivos en todo el país desde el año 2011. De hecho, desde ese entonces, ya se han renovado en la región de O'Higgins 398 buses y 1.397 colectivos con una inversión de 7 mil 466 millones de pesos.

Juan Carlos Urbina, colectivero de Coltauco, valoró este incentivo entregado por el Gobierno y manifestó que "La idea es renovar el vehículo, andar más cómodo y aportar con el ambiente, no contaminar tanto. Soy el primero en la región, y el quinto a nivel nacional, en comprar un auto híbrido".

Por su parte, la empresaria rancagüina María Sánchez, quien es propietaria de cuatro colectivos, aseguró que "Para mí ha sido súper bueno, porque ya he renovado dos vehículos (...) son más modernos y cómodos, porque los que tenía eran mucho más chicos".

Además del Intendente Juan Manuel Masferrer, el Subsecretario José Luis Domínguez, y el seremi de Transporte, Hans González, la entrega de estos aportes económicos contó con la participación de los diputados Javier Macaya, Diego Schalper, Virginia Troncoso, Juan Luis Castro y Raúl Soto, así como la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, concejales, dirigentes gremiales y otras autoridades./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS