Construyen nuevo cuartel de bomberos en Cunaco

Noticias

A paso seguro avanza la construcción del nuevo Cuartel de la 5ta. Compañía de Bomberos de Nancagua, ubicado en la localidad de Cunaco. Así lo pudo comprobar el Intendente Juan Manuel Masferrer, quien inspeccionó las obras en compañía del alcalde Luis Escanilla, del diputado Ramón Barros y de los concejales Marina Rencoret, Consuelo Contreras y Manuel Ahumada.

Durante el recorrido, la primera autoridad regional constató in situ el 36 por ciento de avance real que registra la obra. "Sabemos que es un sentido anhelo de la comunidad y de la institución, por esta razón, hemos querido realizar una inspección y conocer detalles del proyecto, a modo de estar entregándolo lo antes posible".

El Intendente Juan Manuel Masferrer agregó que "Las obras se están ejecutando en los plazos establecidos. La comunidad y los bomberos necesitan operar rápidamente. Estamos conformes, porque, así como van, creemos que el nuevo cuartel de Bomberos de Cunaco será inaugurado a inicios del 2019".

Por su parte, el alcalde de Nancagua, Eduardo Escanilla, comenzó agradeciendo la presencia del Intendente regional. "Para nosotros es un honor tener a nuestro Intendente acá. Eso nos valida ante la comunidad, y creo que se están haciendo las cosas en forma correcta, por lo tanto, mi agradecimiento tanto al Intendente como al Gobierno de Chile".

Acto seguido, la autoridad comunal agregó que "Para nosotros es sumamente importante que los bomberos tengan mejores condiciones laborales. Para Nancagua es muy importante y nos tiene muy feliz que el Gobierno haya puesto los recursos y hoy esta obra ya esté en camino para ser una pronta realidad".

El diputado Guillermo Barros, quien también fue parte de la visita, señaló que Bomberos merecía esta inversión para su nuevo cuartel: "Por eso valoro profundamente que, junto con el financiamiento, tengamos el compromiso de nuestro intendente de visitar la sobras y ver en terreno el avance de éstas". El parlamentario destacó: "Que este es su sello, es de preocuparse personalmente y de estar en terreno, lo cual yo valoro profundamente", puntualizó.

La concejala Marina Rencoret valoró que la máxima autoridad regional haya llegado a fiscalizar la obra: "Porque muy pocas veces se ve, y que llegue el Intendente fiscalizando, preguntando, es muy importante (...) es lo que marca la diferencia de muchos gobiernos. A mí me impresiona, por lo que aplaudo al Intendente y al Gobierno por lo que está haciendo en este momento, de estar en terreno con nosotros", afirmó.

Sobre la construcción del cuartel agregó que "Feliz que se esté haciendo esta obra, es muy importante para la labor que realizan en favor de la comunidad, que también son beneficiados. Para toda comuna es importante tener un cuartel en condiciones".

La también concejala Consuelo Contreras explicó que "El gobierno y nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer están demostrando su compromiso con la gente, sin importar los colores políticos, porque aquí lo importante es la gente. Este es un cuartel muy necesario para los bomberos y también para la comunidad, así que estamos muy contentos por la obra".

Por último el concejal Gabriel Ahumada agradeció al Gobierno por la inversión. "Muy importante y primero que todo, quiero agradecer esta iniciativa. Este cuartel permitirá entregarle dignidad a nuestros bomberos y todo repercutirá en una mejor atención para nuestros vecinos de Cunaco", sentenció.

El cuartel que se emplazará en el sector nororiente de la localidad de Cunaco, comuna de Nancagua, contará con una superficie construida de 420 metros cuadrados.

De esta forma, la inversión de más de 552 millones de pesos, permitirá que los 20 voluntarios que actualmente conforman la 5ta Compañía de Bomberos de Cunaco, cuenten con los espacios idóneos para desempeñarse.

Las obras contemplan diferentes espacios como sala de máquinas, oficinas y áreas de descanso, entre otras instalaciones pensadas en cubrir las necesidades de la compañía que actualmente tiene a su cargo un sector de 3 mil 500 personas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado