Conforman equipo de fútbol femenino en Hospital de Litueche

Noticias

El fútbol ya dejó de ser un tema de interés exclusivo para los hombres. Cada vez es más frecuente que mujeres manifiesten sus destrezas en este deporte. En el Hospital de Litueche lo saben muy bien, ya que un grupo de Tens del establecimiento de salud se organizó para conformar el equipo de futbolito femenino del recinto.

La idea que motivó a sus participantes tiene que ver, principalmente, con que a través de una actividad deportiva y beneficiosa para la salud, sea posible conocer más a sus propias compañeras de trabajo. Así lo explicó la capitana del equipo y Tens del recinto, Marcela Carreño. "Queríamos conocernos un poco más fuera del ámbito laboral. Lo cierto es que entregábamos el turno y no había un mayor contacto entre nosotras. De a poco nos empezamos a organizar. Hace poco jugamos con el Cesfam de Navidad y ahora ellas vienen a jugar el partido de vuelta. La verdad estamos muy contentas con los resultados y nos ha servido mucho", manifestó.

Marcela Carreño pretende que otros hospitales se organicen y puedan realizar un campeonato de futbolito de mujeres regional. "Creemos que sería una tremenda iniciativa para nosotras y para el resto de la Red Asistencial, por lo que hacemos un llamado para que se entusiasmen y conformen sus equipos en sus recintos".

Par el director del Hospital de Litueche, Héctor Contreras, la iniciativa es tremendamente positiva. "Estamos muy felices de poder contar con nuestro propio equipo femenino de fútbol, ya que viene a reforzar el pilar básico en salud relacionado con la promoción y prevención. Por ello agradecemos el compromiso de nuestras funcionarias, por el genuino interés por el deporte"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado