Trabajadores de Placilla se capacitaron en manejo de grúas horquilla

Noticias

En el liceo San Francisco de Placilla se realizó la certificación a 25 trabajadores de esta ciudad y de las comunas de Santa Cruz, Nancagua y San Fernando, que se capacitaron en el curso de manejo de grúa horquilla.

La capacitación tuvo una duración de 210 horas entre teóricas y prácticas, las cuales fueron impartidas durante un mes y medio en el liceo San Francisco. Luego que el grupo aprobada con éxito el curso, fueron finalmente certificados por el Sence como conductores de grúas horquilla.

A la ceremonia asistió el alcalde de Placilla Tulio Contreras, la Seremi del Trabajo y Previsión Social Magna Vidal, el encargado territorial de la Gobernación de Colchagua, el concejal de la comuna Eugenio Galaz Herrera y Marcela Contreras en representación del Sence. La capacitación fue realizada por la empresa Capacitadora Uriel Limitada.

Finalizado el acto de certificación, el alcalde Tulio Contreras dijo estar muy contento de ver que estos 25 jóvenes de diferentes sectores como Placilla, Nancagua, San Fernando y Santa Cruz, recibieran esta capacitación que indudablemente les cambiará la vida. "Algunos son temporeros y ahora tienen un cartón que los acredita como conductores de grúas horquilla y pueden buscar trabajo en diferentes empresas de la zona. Aquí, en la comuna son muchas las capacitaciones que se han realizado y seguiremos trabajando junto a la Omil para lograr que muchas más personas también lo hagan"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado