Milena Acevedo, Seremi de Gobierno: "Mejorar la sensación de seguridad es vital para tranquilidad de las personas"

Noticias
Tipo de Letra

El Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública incorporó a actores de todos los sectores, desde el mundo político, académico, jurídico y comunal con el objetivo de abordar un tema de urgente interés y especial sensibilidad para todo el país.

Durante tres meses la mesa trabajó en 150 propuestas que se entregaron al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que contemplan profundas reformas que buscan modernizar y fortalecer las policías, mejorar el sistema de inteligencia del Estado, ayudar a la fiscalización y control de armas de fuego, potenciar el rol de los municipios en la seguridad y optimizar la coordinación en la persecución penal.

Al respecto, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno Milena Acevedo, enfatizó en lo trascendental que será para nuestro país y la región, las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera: "Mejorar la sensación de Seguridad en las personas es fundamental para tener una mejor calidad de vida, es por ello que las 150 medidas anunciadas son de vital importancia para poder cumplir con un anhelo de toda la ciudadanía, un clamor popular, seguridad. El gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha realizado un fuerte trabajo enfocado en todos los Chilenos, buscando llegar a acuerdos, de forma transversal, con el único fin de terminar con una de las mayores preocupaciones de todos los habitantes, la delincuencia".

Cabe mencionar que en el caso de las policías, a fines de este año, un grupo de trabajo entregará al Ministerio del Interior y Seguridad Pública un diagnóstico, con el objetivo de radicar en Carabineros la función de prevención y en la PDI las labores de investigación.

Además, se pretende reducir el catálogo de delitos de competencia de la Justicia Militar conforme a la jurisprudencia de la Corte Suprema.

La seguridad de todos los chilenos es prioridad principal para el gobierno del Presidente Piñera indicó la vocera de gobierno regional, es por ello que se han implementado diversas políticas para combatir la delincuencia y darles tranquilidad a los chilenos.

Un ejemplo concreto son las rondas masivas de control preventivo, argumentó Milena Acevedo./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS