Un trabajo social en terreno

Noticias

Con casi dos años de gestión municipal, la administración encabezada por el alcalde Marco Contreras, se sigue caracterizando por realizar un trabajo en terreno, en contacto con cada vecino y priorizando las necesidades realmente urgentes de la comuna, sobre todo, cuando salud, infraestructura y desarrollo integral, significa.

 

Durante estos últimos días, el alcalde Contreras y el equipo municipal, han sostenido diversas reuniones y ha encabezado varias entregas de beneficios a vecinos y vecinas, que tienen como finalidad principal mejorar la calidad de vida.

La semana pasada, la comitiva municipal visitó la Villa Hermanos Carrera de Tinguiririca, para continuar las gestiones de desafectación del terreno, donde está instalada la sede vecinal: "Actualmente, ese lugar aparece en bienes nacionales, destinado para áreas verdes y esto, impide que se use para otros fines, ya que no hay posibilidad de inscribir un rol (que es fundamental al postular a proyectos de mejoramiento). Por lo anterior, es que estamos realizando los trámites para conseguir que este terreno pase a ser un bien de uso comunitario y así lograr concretar este anhelo de la comunidad, que se basa netamente en mejorar este lugar de reuniones", explicó el alcalde Marco Contreras. 

Por otro lado y entendiendo lo importante que es el desarrollo deportivo de nuestros niños y jóvenes, por segundo año consecutivo, el municipio de Chimbarongo, entregó una importante subvención municipal al Club Atlético Los Conquistadores. Más de cinco millones de pesos, fueron entregados para financiar los viajes que realizan estos deportistas a diferentes ciudades, para representar a Chimbarongo. "Junto al concejal Hernán Riveros, entregamos una subvención municipal de más de 5 millones de pesos al Club Atlético Los Conquistadores para que ellos financien los viajes que realizan, representando tan bien a Chimbarongo. Nosotros siempre apoyaremos el deporte, todas las disciplinas merecen nuestro respaldo", agregó el alcalde.

Siguiendo con el apoyo a los vecinos y luego de haber realizado un operativo oftalmológico en la Casa de la Cultura a más de 270 personas, el municipio entregó 210 anteojos a adultos mayores y vecinos más vulnerables. Es importante destacar, que este beneficio fue otorgado, a las personas que se acercaron al alcalde Contreras, a solicitar ayuda en el financiamiento de tratamientos oftalmológicos: "Ayer por la tarde, en dependencias del Internado Femenino, entregamos 210 anteojos a vecinos de diversos sectores de nuestra comuna, luego de que en la Casa de la Cultura, realizáramos un operativo oftalmológico a 270 personas, dando especial énfasis a nuestros adultos mayores y vecinos más vulnerables. Los anteojos, al igual que la consulta, no tuvieron costo alguno para los beneficiados", finalizó el alcalde Marco Contreras.

Es así, como esta administración sigue priorizando sus gestiones y recursos, en beneficio directo de la comunidad chimbaronguina./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado