Operativo médico en Hogar de Ancianos San José

Noticias
Tipo de Letra

Dentro de las distintas actividades sociales y de ayuda a la comunidad, el sábado 21 de julio, Rotary Club Santa Cruz realizó un operativo médico en el Hogar de Ancianos San José de esta ciudad.

En la ocasión se atendieron 14 ancianos varones en las especialidades de Urología, broncopulmonar, urología y geriatría, con profesionales socios de esta institución. Además, se le hicieron un examen de glicemia a cada uno de ellos, se regaló una máquina de test de glicemia y una de las socias profesora se comprometió a enseñar a escribir a uno de los abuelitos.

Una vez finalizado el operativo médico, los socios de Rotary Club Santa Cruz entregaron útiles de aseo y compartieron una rica colación.

Ximena Parraguez, manipuladora de alimentos y asistente del recinto mostró su alegría por esta gran iniciativa: "Este tipo de ayuda es muy buena, ya que a ellos se les hace difícil acudir muchas veces al Consultorio o al Hospital y el que vengan médicos de distintas especialidades al Hogar sin duda que nos facilitan las cosas, considerando que algunos de ellos se encuentran postrados, por lo que esta ayuda se valora", finalizó diciendo.

En este operativo, la directiva que encabeza el Pediatra Fernando Arenas junto a los socios que asistieron a esta actividad, hicieron una invitación a los abuelitos que están en condiciones de salir, a participar de una jornada con adultos mayores que se realizará el sábado 04 de agosto en la sede de Rotary la cual fue denomina "Hola Agosto", como una forma de dar la bienvenida a este mes y que las personas de la tercera edad no le tengan miedo a la llegada de éste. En esa actividad habrá charlas de interés para ellos, concursos, música y varias sorpresas más.

El presidente de Rotary Club Santa Cruz comentó que en los siguientes días continuarán con actividades sociales en otras comunas de la zona./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS