PRODEMU reimpulsa sus programas en O'Higgins

Noticias

Una intensa agenda cumplió la directora nacional de Prodemu, Paola Diez, en su primera visita a la región de O´Higgins, en la que pudo reunirse con las participantes de distintos programas de la institución, además de autoridades del Gobierno Regional y equipos de trabajo de la institución en la zona.

De esta manera, la directora Nacional se reunió con las participantes del taller "Mejorando mi Negocio" en Machalí, comuna, donde además pudo participar de un "Gobierno en Terreno" en el sector Santa Teresa. "Esta es una forma directa que tenemos las autoridades en Chile para todos los chilenos y chilenas sepamos qué es lo que hace el Estado, cómo desarrolla los programas sociales, cuál es la oferta, cuáles son los beneficios, cuáles son los bonos, el Estado tiene muchos recursos para las personas y necesitamos redoblar esfuerzos para que lleguen a muchas más personas", señaló la autoridad en el recorrido.

Durante la visita, la directora nacional, acompañada de la directora regional de la institución, Nessy Moratelli, se reunió con el intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, con quien pudieron intercambiar lineamientos para el trabajo en esta región en el marco de la Agenda Mujer, recientemente anunciada por el presidente Piñera.

Durante la tarde, Paola Diez se trasladó a la comuna de Malloa para conocer en terreno el trabajo del grupo "Manos Textileras de Corcolén", participantes del programa "Mujeres Rurales", implementado por Prodemu en conjunto con Indap. En la ocasión, la directora pudo compartir en extenso con las participantes, quienes, al igual que grupos de mujeres campesinas que participan de este programa, viven un proceso de tres años en los que reciben capacitación y asesoría directa para desarrollar emprendimientos en artesanía, cultivos, gastronomía, productos procesados y turismo, entre otros.

Al finalizar el encuentro, la directora nacional felicitó al grupo por su trabajo y las invitó a continuar trabajando y que a su vez inviten a otras mujeres a participar de estos programas: "Prodemu es una puerta de entrada para el desarrollo de las mujeres, eso es lo que declaran las mujeres hoy día en las regiones que he visitado, que gracias a estos programas las mujeres pueden acceder a otras instancias, a otros programas sociales para continuar desarrollándose con estas herramientas", finalizó./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado