Subsecretaria de la Niñez conoció trabajo para prevenir derechos de la infancia

Noticias

La subsecretaria de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social, Carol Bown Sepúlveda visitó la comuna de Rancagua para conocer el trabajo que realizan las distintas instituciones locales y regionales que apuntan a "prevenir y promover" los derechos de los niños y niñas. Además, se reunió, en saludos protocolares, con el intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer Vidal.

"Hemos venido a la comuna de Rancagua porque estamos en proceso de instalación de esta nueva Subsecretaría de la Niñez que tiene por objeto prevenir y promover los derechos de los niños y niñas para que estos no sean vulnerados, y para esto, debemos realizar un trabajo muy importante con los municipios bajo un sistema de alerta temprana, que permita entregar una respuesta local", expresó Carol Bown Sepúlveda.

La autoridad junto al alcalde Eduardo Soto y la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, visitó las actividades de vacaciones de invierno que la Municipalidad de Rancagua está llevando a cabo en el Complejo Deportivo Patricio Mekis, para niños y niñas que son parte del Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo, quienes día a día disfrutan de zumba kits, pinta caritas, cuenta cuentos, actividades deportivas, entre otras.

"Quiero agradecer a la seremi de Desarrollo Social por el trabajo coordinado que realiza con el municipio que este alcalde representa, también a la subsecretaria de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social, Carol Bown por esta visita, ya que es muy importante dado que es una Subsecretaría que está recién comenzando, tiene muchos desafíos, para que los niños y niñas tengan una mejor infancia y cuente con buenos y mejores programas de apoyo por parte del Gobierno de Chile", expresó el alcalde Eduardo Soto Romero.

Dentro de la visita a la comuna de Rancagua, la subsecretaria Bown además se reunió con la gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff Galeb, con las y los funcionarios de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), en donde conoció el trabajo que realizan por la infancia a nivel local. Y también se reunió, en saludos protocolares, con el intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer Vidal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado