San Fernando cuenta con moderna unidad de atención primaria oftalmológica

Noticias

"Estas cosas no se logran de un día para otro. Por ello, quiero resaltar el enorme trabajo técnico realizado por los profesionales del área de Salud de la Corporación Municipal", indicó el alcalde Luis Berwart.

Al inaugurar la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), el alcalde Luis Berwart Araya, destacó los enormes beneficios que entregarán a la comunidad las instalaciones que están dotadas de instrumental de última tecnología y que se ubican en el Centro Comunitario de Rehabilitación.

"Me siento muy contento de estar inaugurando esta Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), que no solamente beneficiará a San Fernando, sino que también a los usuarios de Placilla, Nancagua y Chimbarongo", manifestó el jefe comunal.

Igualmente, Luis Berwart agradeció la confianza depositada en San Fernando por el Servicio de Salud O`Higgins. "Este apoyo es muy importante, ya que estamos ante una inversión superior a los cien millones de pesos, que se traduce en implementación de última generación que estamos poniendo a disposición de estas cuatro comunas", puntualizó el alcalde Berwart.

Durante la ceremonia, que contó con la asistencia de una gran cantidad de usuarios, del diputado Ramón Barros; del alcalde de Nancagua, Luis Eduardo Escanilla; además de representantes del Servicio de Salud O`Higgins y del secretario general de la Cormusaf, Luis Barra, los concejales sanfernandinos Alejandro Riquelme, Marta Cádiz, Enrique Díaz y Andrés Jorquera subrayaron la puesta en marcha de la UAPO.

Por su parte, el subdirector médico de Servicio de Salud O'Higgins, Felipe Rojas, aseguró que "Esto es sumamente importante, ya que la UAPO es un dispositivo que hemos instalado en conjunto con el municipio de San Fernando en colaboración con los de Chimbaronmgo, Nancagua y Placilla, permitiendo entregar a la población atención especializada oftalmológica".

El doctor Rojas explicó que "Mientras nosotros logremos descentralizar la salud e instalemos especialidades en la Atención Primaria, los pacientes van a tener un mayor acceso. Por otra parte, estamos mejorando la salud y la calidad de vida de los usuarios".

Igualmente, la reacción de los usuarios ante estas modernas instalaciones no se hizo esperar, manifestando la señora Guacolda Jiménez que "Los adultos mayores tenemos problemas a la vista y esto es algo muy bueno para descongestionar los consultorios y el hospital, logrando una atención más rápida".

Las prestaciones de la UAPO están destinadas a usuarios de la Red Asistencial, entre 15 y 64 años, con patologías oftalmológicas como vicios de refracción, glaucoma, fondo de ojo en pacientes diabéticos y orzuelos, entre otras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado