Más de 50 atenciones realizó Bus de la Justicia

Noticias
Tipo de Letra

Más de 50 atenciones realizó en su paso por la comuna de Doñihue y la localidad de Lo Miranda el Bus de la Justicia, móvil que permitió que vecinos y vecinas realizaran sus consultas de manera rápida y expedita.

El minibús, junto con entregar a los usuarios asesoría, información y orientación en tramitaciones judiciales de manera totalmente gratuita, permitió a la comunidad consultar el estado de causas en línea y entrega de copias simples de procesos en materia de familia, penal, laboral y civil.

El funcionario del programa justicia móvil y asesor jurídico, Edson Dettoni, señaló que "Lo que pretendemos con el móvil es acercar el Poder Judicial a la comunidad, donde a los vecinos les damos asesoría y les informamos sobre sus derechos.

La mayoría de las consultas tienen que ver con problemas de familia, pensiones de alimentos, herencias, relación directa regular, entre otras".

El vecino de Doñihue, Gabriel Henríquez, precisó que "Es lo mejor que nos puede pasar como comunidad, ya que muchos no tenemos los recursos para hacer estos trámites y en este bus los hacemos en forma gratuita, además que los funcionarios nos van guiando por el camino a seguir en cada uno de ellos"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS