Capacitan a adultos mayores como líderes comunitarios en Rengo

Noticias
Tipo de Letra

Dentro del marco del programa "Más adultos mayores autovalentes" perteneciente a CESFAM Urbano Rienzi Valencia de Rengo, el miércoles 11 y jueves 12 de julio se realizó la capacitación de adultos mayores "Líderes comunitarios" en dependencias de la UCAM de esta ciudad.

Durante las 2 jornadas se capacitaron en estimulación motora, estimulación cognitiva y temas de autocuidado relevantes para el adulto mayor. Esta capacitación fue realizada por un multidisciplinario equipo compuesto por kinesiólogas del CESFAM, TENS del adulto mayor y una Trabajadora Social. 

Durante las 2 jornadas se capacitaron 30 adultos mayores pertenecientes a las 14 sedes en las cuales se realiza el programa. Al finalizar la capacitación recibieron un diploma que los acredita como líderes comunitarios más un manual de estimulación física y de autocuidado para que trabajen con sus grupos.

Este programa se enmarca dentro de las múltiples actividades que realizan funcionarios de CESFAM Rienzi Valencia de Rengo con el objetivo de mantener una buena calidad de vida de la población./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS