Charla informativa sobre plan de descontaminación ambiental en Placilla

Noticias

En la comuna de Placilla se realizó una charla informativa de difusión del Plan de Descontaminación Ambiental. A la actividad organizada por la oficina del Medio Ambiente de la Municipalidad local asistieron representantes de la Seremi del Medio Ambiente, Conaf y Servicio de Salud.

En la oportunidad se les explicó a los funcionarios municipales, juntas de vecinos, bomberos y carabineros la manera en que se ejecuta el plan, las medidas y fiscalizaciones que se realiza y otras consideraciones con el fin de poder educar a la población en esta temática, y que entre todos los actores puedan comprometer el cuidado del aire y disminuir en números significativos los niveles de contaminación de la región y específicamente de la zona saturada en la que Placilla se encuentra.

La jornada fue una instancia de discusión y reflexión también, para que se consideren modificaciones en la creación del nuevo Plan de Descontaminación que se discutirá prontamente. Hay factores geográficos de contaminación en comunas vecinas que afectan directamente a la comuna. Asimismo, se consensuó la importancia de aumentar los niveles de consciencia ambiental en la población.

En la ocasión, se procedió por encargo de la Seremi del Medio Ambiente a realizar la inscripción del programa de recambio de calefactores en la comuna. Asimismo, en la reunión se conoció la situación que afecta a Placilla, cuando en otros sectores de las comunas vecinas realizan quemas no autorizadas y llega la contaminación a esta ciudad.

En la charla se solicitó a las autoridades presentes trabajar con las comunas vecinas para evitar esta situación que afecta a Placilla y además fiscalizar estos lugares para evitar que pase lo que está ocurriendo en los sectores vecinos a la comuna./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado