Oficina móvil de Extranjería recorrió Colchagua

Noticias

El vehículo del Ministerio del Interior recorrió 5 comunas de la provincia, acercando el trámite a extranjeros.

Cerca de 350 extranjeros se atendieron la pasada semana en el operativo especial que la Dirección de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, junto a la Gobernación de Colchagua, realizó en cinco comunas de la provincia.

La oficina móvil proveniente de Santiago, comenzó su ruta el miércoles en las comunas de Chépica y Nancagua, por la mañana y tarde, respectivamente. El jueves, en tanto, la atención se realizó en Lolol y Peralillo, mientras que el recorrido se completó el viernes, con una atención durante toda la jornada en Chimbarongo.

La masiva asistencia de extranjeros al operativo fue gracias a una completa avanzada desarrollada por personal de la Gobernación de Colchagua durante la semana previa, en la que visitaron los domicilios de los extranjeros, en su mayoría de nacionalidad haitiana, acompañados por facilitadores (traductores) de las diversas localidades visitadas. La actividad fue replicada en seis comunas y fue liderada por el Gobernador Yamil Ethit, quien además realizó una completa difusión del operativo a través de los medios de comunicación de la Provincia.

El operativo se enmarcó en los últimos días de la segunda etapa del proceso de regularización que concluye el próximo 22 de julio, fecha límite para que los extranjeros con algún permiso vencido, puedan poner en regla sus papeles y así evitar su expulsión del país.

"Quiero agradecer a los facilitadores y municipios que participaron de este operativo, tanto en la avanzada como en el operativo. Recalcar que el 22 de julio culmina de forma impostergable éste proceso de regularización impuesto por el Gobierno de Chile, en una de las políticas migratorias más importantes impulsadas en el último tiempo por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera", afirmó el Gobernador Ethit.

El operativo especial de esta semana se sumó al realizado el pasado 23 de junio, donde otros 400 extranjeros asistieron al IPS Chile Atiende de Santa Cruz, para regularizar su situación. Además, es importante recordar que la regularización los extranjeros la podrán realizar en la Gobernación de Colchagua, ubicada en Olegario Lazo 602, San Fernando./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado