Finalizó capacitación de tejido a palillo

Noticias
Tipo de Letra

Recientemente se dio término al primer curso de tejido a palillo realizado en el ex departamento de educación de la comuna de Placilla, donde a través de la Oficina de Fomento Productivo un total de 30 mujeres fueron capacitadas.

Mediante la capacitación, las participantes algunas pudieron ejecutar trabajos y además pudieron conocer más a fondo este bonito arte muy antiguo. Es por ello que la Oficina de Fomento Productivo que encabeza Juan Carlos Labbe, organizó este curso con el propósito que las mujeres de la comuna pudieran perfeccionarse y otras aprender esta actividad que muchas realizan en tiempos de invierno. Asimismo, el curso permitió que vecinas con problemas de salud puedan incorporarse para así compartir con sus vecinas.

El curso contó con el valioso apoyo del alcalde Tulio Contreras en la adquisición de elementos tales como lanas, agujas y palillos, con los que finalmente, las participantes pudieron confeccionar gorros, guantes, chombas, bufandas y otros. La capacitación tuvo una duración de 4 semanas y contó con un aporte municipal de $ 500.000.

A la finalización de la capacitación asistió el director de Desarrollo Comunitario, José Cornejo y el encargado de la oficina de Fomento Productivo. Ambos felicitaron a cada una de ellas y entregaron el saludo del alcalde Tulio Contreras, el cual no las pudo acompañar en la finalización de la capacitación, debido a que se encontraba en una capacitación de Alcaldes y Concejales en Pichilemu./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS