Proyectan pavimentación de caminos y mejoramiento en defensas fluviales

Noticias
Tipo de Letra

Conocer las necesidades de la comunidad es el pilar fundamental del quehacer del Ministerio de Obras Públicas. En este sentido es que el Seremi Moisés Saravia, en compañía del alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, hicieron un recorrido y conversaron con vecinos de diferentes sectores, con la finalidad de ver la posibilidad de concretar algunas defensas fluviales, pavimentación de caminos básicos, así como también mejorar el encauzamiento del Río en la comuna.

Han sido muchos los cambios que ha presentado la ciudad en el último tiempo, gracias al trabajo de los vecinos y las autoridades. Para seguir con aquello es que se requiere estas serie de medidas las que fueron muy bien recibidas por el Seremi.

"Conversamos con la gente y vimos cómo han ido cambiando las características del entorno. Lo que era un basural al lado del Río Chimbarongo, hoy lo han trasformado en un lindo Parque, es por ello que vimos la posibilidad de acceder a su petición de un enrocado para el encausamiento en el Estero Chimbarongo y también en el Estero Guirivilo, para que ante una posible crecida no afecte el entorno, en este sentido prontamente se realizará un estudio para definir el trazado y recursos", explicó el Seremi.

En cuanto a los caminos básicos, la autoridad aseguró que ya hay varios puntos, donde se comenzará la pavimentación de caminos en las próximas semanas y meses del presente año, entre ellos, callejón Las Virginias, Sectores de Barrancas, La Puerta, y Los Corralones, pero también se analizará el aumento de pavimento al ingreso del parque deportivo recreacional que existe en el sector de San José de Apalta.

Al respecto, el alcalde Arévalo evaluó de muy positiva la visita. "El fin fue poder informar sobre los planes de crecimiento de la comuna y en como él nos puede apoyar en lo que tenemos priorizado. Nos interesa regularizar las Plantas de Áridos en la comuna y nos dio su opinión, así como estudiar el mejoramiento de un puente. Tuvimos muy buena acogida, los vecinos conversaron abiertamente con el Seremi, por lo que estamos muy agradecidos de su visita"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS