Más de 160 niños participaron en las colonias de invierno en San Fernando

Noticias

Durante una semana, alumnos desde prebásica hasta octavo básico, pasaron unas vacaciones divertidas con talleres que les permitieron adquirir nuevos conocimientos.

Con una actividad artística-recreativa, que tuvo lugar en el Centro de Eventos Paul Harris, el viernes 13 de julio se realizó la ceremonia de cierre de las Colonias de Invierno 2018, iniciativa impulsada por la Corporación Municipal de San Fernando (CORMUSAF) y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), que durante una semana tuvo lugar en las escuelas Pedro Morales Barrera, Olegario Lazo Baeza y el Colegio Giuseppe Bortoluzzi, beneficiando a más de 160 estudiantes.

"Esta es una iniciativa que cuenta con el respaldo del alcalde Luis Berwart, que entrega a los niños que están de vacaciones de invierno la posibilidad de seguir yendo al colegio y participar de diversas actividades recreativas, artísticas, deportivas y culturales", manifestó el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Fernando, Luis Maturana.

El directivo precisó que "Durante esta semana los alumnos han ido al cine, de paseo, estando siempre acompañados de sus monitores y de funcionarios de la CORMUSAF y la DIDECO".

Luis Maturana agradeció además la confianza que los padres y apoderados depositan en las Colonias de Invierno que se están realizando por segundo año consecutivo. "El hecho de que ellos confíen en esta iniciativa es algo muy importante, ya que pueden trabajar tranquilos, sabiendo que sus hijos están siendo cuidados y protegidos en los colegios".

En las Colonias de Invierno no sólamente participaron alumnos de las escuelas Pedro Morales Barrera, Olegario Lazo Baeza y el Colegio Giuseppe Bartolucci, sino también niños que viven ceca de dichas unidades educativas.

Durante la semana, los estudiantes concurrieron por las tardes hasta el Centro Cultural, donde pudieron ver diversos estrenos, siempre siendo trasladados por buses de la Corporación Municipal.

La ceremonia de cierre contó con una discopeque, en la que los niños compartieron y bailaron animadamente./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado