Exitoso cierre de campaña en ayuda de inmigrantes en San Fernando

Noticias

Con una gran convocatoria se llevó a efecto el cierre de la exitosa campaña de invierno organizada por la Dra. Annette Jaramillo (cirujano dentista) y el agrónomo Cristián Fabián Silva, director de la Corporación Ciclo, que junto al apoyo de diversas organizaciones entre ellas la Cámara de Comercio de San Fernando y jóvenes profesionales de la zona lograron reunir ropa de abrigo y alimento no perecible para los inmigrantes que se encuentran viviendo en la capital de la provincia de Colchagua.

A este encuentro llamado #CampañaInviernoInmigrantes en San Fernando asistieron alrededor de 300 extranjeros quienes recibieron ropa de abrigo y de cama, alimentos no perecibles y asesoría técnica del abogado Carlos Yáñez, máster en derecho regulatorio y la asistente social de la DIDECO de la municipalidad de San Fernando, Cinthya Barahona.

La actividad fue desarrollada en la Cámara de Comercio de San Fernando, donde además los participantes compartieron un café conversatorio.

Hubo agradecimientos especiales para Rafael Arana, presidente de la Cámara de Comercio, el diputado Cosme Mellado Pino, el ex parlamentario Alejandro Sule, al representante del gobierno en terreno, Francisco Morales, Jorge Riaño de restorán Rigoletto, para Bessy Zúñiga de tiendas Bisonte, a Lorna y su esposo de Colchagua Spa, quienes fueron centro de acopio durante toda la campaña.

"Fue muy gratificante después 20 días de arduo trabajo recolectando donaciones junto a Cristian Fabián Silva en diferentes lugares de San Fernando y alrededores ver el resultado de esta noble causa para nuestros hermanos inmigrantes que lo necesitan y así aportar con granito de arena para hacerlos sentir un poco más cómodos en nuestro país", dijo la doctora Annette Jaramillo. La profesional agradeció también a aquellas personas que hicieron sus donaciones ya sea ropa de cama y de abrigo como también mercadería".

En tanto el presidente de la Cámara de Comercio Rafael Arana Cornejo dijo a Diario Sexta Región que se trató de una exitosa jornada a la que llegaron más de 300 personas. El recinto se hizo pequeño y varios de los inmigrantes quedaron afuera pero de todas maneras se les entregó su ayuda.

Además de ayudarlos con ropa, cobertores y alimentos, se les entregó bastante información de parte de la Gobernación respecto a sus derechos y deberes, plazos de renovar permanenecia y beneficios a los que pueden acceder los inmigrantes y recomendaciones de salud, como también se les entregó un completo informe sobre como deben regalurizar su situación migratoria./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado