Múltiples actividades en beneficio de la comunidad de Chimbarongo

Noticias
Tipo de Letra

Estos últimos días han sido muy noticiosos para la "Capital del Mimbre" y las buenas noticias para nuestros vecinos llegan a diario. Lo anterior, gracias a las gestiones del municipio de Chimbarongo, encabezado por el alcalde Marco Contreras, con la idea de conseguir beneficios y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

El lunes 9 de julio, el jefe comunal recibió en su oficina al nuevo equipo que se incorpora a la Oficina de la Inclusión, que tendrá como finalidad apoyar a las familias en las que uno de sus miembros, tenga algún tipo de discapacidad.

"He recibido la visita de las familias del programa Seguridad, Oportunidades y Apoyo Regular, que son usuarios desde los 18 a 59 años de edad, y que pertenecen a un núcleo familiar, donde hay alguna persona en situación de discapacidad. Este programa, se implementa como una forma de apoyar la realización de sus actividades básicas y/o instrumentales de la vida diaria, dentro y fuera del hogar, fomentando sus condiciones de autonomía. Para lo anterior, nuestro municipio contrató a 4 Técnicos en Enfermería nivel Superior para que presten los siguientes apoyos: Asistente personal, asistente de respiro, asistente de traslado, todos estos de acuerdo a las preferencias y necesidades de apoyo de cada beneficiario/a. Las prestaciones se comenzarán a entregar desde esta semana en cada uno de sus hogares, hasta el mes de diciembre del presente año", explicó el alcalde Marco Contreras.

Por otro lado, también se le entregó una importante subvención municipal al Club deportivo Unión La Cuesta, dinero destinado a financiar el cierre perimetral del campo deportivo: "Entregamos una subvención municipal de 5 millones de pesos al club deportivo Unión La Cuesta para financiar el proyecto de cierre perimetral de la cancha. Para nosotros, es fundamental apoyar a la mayor cantidad de instituciones deportivas posible y así, impulsar la actividad familiar y local que a nuestra comuna tan bien le hace", agregó el jefe comunal.

El pasado domingo, luego de participar en la Cicletada Pedalea Seguro, el alcalde Marco Contreras en compañía del Encargado de la Oficina del Deporte, comenzó un recorrido por ocho clubes de Rayuela de Chimbarongo, además de uno de la comuna de Nancagua.

La máxima autoridad comunal, aprovechó la instancia, para reafirmar su compromiso con este deporte tan característico y con quienes lo practican: "Para nosotros como administración municipal, todas las disciplinas deportivas merecen la misma atención y respaldo, es por esto, que hemos decidido visitarlos y reafirmar este compromiso con ellos. Siempre que lo necesiten, estaremos ahí para apoyar sus iniciativas".

Los clubes visitados por el alcalde fueron:
1. Las Vertientes
2. Quita Pena
3. Rosendo Jaramillo
4. Unión La Lucana
5. Rincón de Peor es Nada
6. Puente La Cabra
7. Unión Huemul
8. San Juan de la Sierra./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS