Salud municipal contará con moderna flota de vehículos gracias a convenio con AIEP

Noticias

Iniciativa da cuenta de la estrecha relación existente entre dicha institución de educación superior y la administración que encabeza el alcalde Luis Berwart.

El alcalde de san Fernando Luis Berwart suscribió un convenio de colaboración con el Instituto AIEP, que permitirá contar con una flota de vehículos que prestará diversos servicios, entre ellos, visitas domiciliarias a postrados, lo que se traducirá en un gran beneficio para los usuarios de la Atención Primaria de Salud.

"Queremos agradecer a AIEP por su permanente colaboración con el municipio. En esta oportunidad, ellos han estado disponibles para financiar, en un plazo de tres años, la adquisición de vehículos por un monto total de 44 millones de pesos para atender a los postrados y otras necesidades que puedan ser abordadas en ambos Cesfam, en el cecosf de la Villa San Juan y en el que prontamente inauguraremos en el sector de Angostura", manifestó el alcalde Luis Berwart.

Durante una ceremonia, que tuvo lugar en el Cesfam Centro y que contó con la asistencia de autoridades de AIEP a nivel nacional y local, además del concejal Andrés Jorquera, el Jefe Comunal explicó que "Esto nos va a permitir entregar una mejor atención de salud a nuestros usuarios, algo que siempre tiene que llegar en un momento oportuno".

Por último, Luis Berwart destacó que "Un gran número de estudiantes de la carrea de Técnico en Enfermería que se dicta en la sede San Fernando de AIEP, está realizando su práctica en nuestros centros de la Atención Primaria de Salud, y otros, ya están trabajando en el sistema".

En tanto, la directora de la Escuela de Salud de AIEP a nivel nacional, Julia Ortiz Puga, sostuvo que "Para nosotros este convenio es muy importante porque trasciende a la formación académica de nuestros estudiantes y es una manera de aportar a la comunidad sanfernandina en lo que significa el traslado de los pacientes".

Quien también se refirió al convenio, fue el director ejecutivo de la sede San Fernando de AIEP, David Velis Lizana, al señalar que "Con el municipio tenemos una serie de convenios que están precisamente orientados a favorecer a los vecinos y que demuestran nuestra responsabilidad social, Por ello, el aporte que estamos haciendo está directamente dirigido a la comunidad"

Por su parte, el concejal Andrés Jorquera, dijo que "Me siento muy contento con esta iniciativa, por lo que debemos felicitar al equipo de Salud y a AIEP por este convenio que va en directo beneficio de nuestra comunidad"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado