Locales comerciales que se han unido al proceso para sustituir las bolsas plásticas

Noticias

Desde el inicio de esta administración es una preocupación constante para el alcalde Marco Contreras cada detalle de Chimbarongo, por lo mismo, el Medio Ambiente también es una prioridad. Asimismo se firmó durante 2017 el "Compromiso de Sustitución de Bolsas Plásticas" para iniciar una marcha blanca y sustituir de forma gradual el uso de bolsas plásticas.

Antes de que la ley comience a ser efectiva, la comuna ya está comprometida con el medio ambiente y ya se está empleando la reducción de bolsas plásticas en el comercio. En el departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato están trabajando fuertemente según lo solicitado por el jefe comunal para que cada vez se unan más comerciantes.

Como una forma de incentivar al comercio restante de la comuna y además de agradecer a los locales que se han unido les contamos que estos son los locales comprometidos con el medioambiente:

- 45 puestos de Feria Libre (Puede encontrar el listado completo en nuestro SitioWeb)
-Alimentos y Accesorios Para Animales OPAM
-Almacén Cyvis
-Almacén Donde La Carmen
-Bazar Detalles
-Botillería El Klans"ta"
-Boutique Mandy
-Boutique Nuevo Estilo
-Clínica Veterinaria Centro Mascotas
-Clínica Veterinaria Tu Mascota
-Comercial del Valle e Hijos
-FamilyPet
-Farmacia M y M
-Frutos Del País
-Insumos Agrícolas M y P
-Javi Richasse Tienda
-Juan Salas Lorca spa
-La Petunia
-Librería Huluz
-Librería Pisagua
-Librería San Jorge
-Paquetería Carola
-Pastelería La Carola
-S y A
-San Sebastián
-Santa Elena
-Supermercado Camiruaga
-Supermercado Montenegro
-Supermercado San Nicolás
-Supermercado Unimarc
-Supermercado Unimarc
-Tienda Emilia
-Tienda La Nueva
-Todo Desde $500
-VarúaKoa
-Velocinet
-Verdulería El Sol
-Verdulería La Chumi
-Zi-K

Estos dos primeros meses se convocó a los comerciantes a que se adhieran a esta iniciativa firmando en el Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato el "Compromiso de Responsabilidad Ambiental" ubicado al costado del Edificio Consistorial en Javiera Carrera. La normativa fue despachada a Ley por el Ejecutivo para que todo el país prohíba la entrega de bolsas plásticas en un proceso de mínimo seis meses y en la "Capital del mimbre" ya partimos con este significativo cambio.

En los meses de julio, agosto y septiembre, los comerciantes comenzarán a entregar una menor cantidad hasta sustituir su uso completamente en el verano 2019.

Este fue un acuerdo, entre el municipio y los comerciantes de Chimbarongo que llegaron a un compromiso para la sustitución gradual de las bolsas de basura.

Esta nueva administración siempre se ha preocupado de cada detalle comunal y el cuidado del medioambiente también es de suma importancia para la gestión liderada por el alcalde Marco Contreras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado