Municipalidad de San Fernando ha recuperado más de siete mil metros cuadrados de espacios públicos

Noticias

Iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, brindándoles lugares seguros para realizar actividades de esparcimiento y así fortalecer el tejido social.

Un total de 7.220 metros cuadrados de espacios públicos ha recuperado desde el año 2015 el Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Fernando, contribuyendo de esta manera a fomentar la sensación de seguridad en los barrios, rescatando lugares para destinarlos al uso comunitario y recreativo de las familias.

"El alcalde Luis Berwart nos ha entregado precisas instrucciones en cuanto a ir priorizando la recuperación de espacios públicos. Para ello, nuestros profesionales han estado evaluando en terreno esta problemática, recuperando un total de 7.220 metros cuadrados", manifestó el coordinador del Plan Comunal de Seguridad Pública, Raúl Carrasco.

El profesional puntualizó que "Durante este tiempo hemos desarrollado el programa Mi Plaza Segura en las villa Los Regidores y Paul Harris 1, se han recuperado espacios públicos en la poblaciones Lautaro y O'Higgins, en las Villas Centinela y Villa Nativa, instalándose, además, luminarias solares y led en la poblaciones Cardenal Caro y 18 de Septiembre, a lo que se suma la construcción de una cancha para la práctica del skate en la población Santa Elena".

Raúl Carrasco anunció que "En la Villa Centinela recuperaremos próximamente el espacio público que se ubica detrás del Cementerio Municipal, donde se registran problema de consumo de droga, lo que ha provocado inquietud entre la comunidad".

El coordinador del Plan Comunal de Seguridad Pública agregó que "En ese sector instalaremos mobiliario urbano para generar un entorno más seguro que pueda ser utilizado por los vecinos".

Del mismo modo, Raúl Carrasco explicó que "Lo que interesa es que la familia se vuelva a tomar estos espacios. Para ello, el municipio está enfocado en brindar el equipamiento, la iluminación y las condiciones adecuadas para que la comunidad haga uso de estos sectores, evitando que se utilicen para cometer ilícitos".

Por último, Carrasco explicó que "Las Juntas de Vecinos pueden postular a sus propios proyectos de recuperación de Espacios Públicos mediante los fondos nacionales y regionales de seguridad. Para recibir orientación y asesoría, las personas se pueden dirigir a Chacabuco 358, donde se ubica la oficina del Plan Seguridad Pública"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado