Conocido vecino de Placilla cumplió 104 años de vida

Noticias

En la localidad de Villa Alegre, zona rural de la comuna de Placilla reside don "Francisco" Antonio León Duarte que recientemente cumplió 104 años de edad. Durante varias décadas estuvo casado con la señora María Lizarda Contreras Muñoz, la que lamentablemente ya no está con nosotros.

A "Don Pancho" como le conocen en ese sector, le sobreviven 10 hijos: Jaime, Hugo, Roberto, Jorge, Germán, María Estudolia "Toyita", María Sofía, Sonnia, María Eugenia y María Isabel "Chabelita", con aproximadamente 30 nietos, 50 bisnietos y un tataranieto.

El querido y respetado vecino siempre se ha caracterizado por ser un hombre de mucho trabajo, con una vida saludable envidiable, claro que con el ajetreo propio y normal de cualquier persona que ya superó los 100 años de edad.

Don Pancho recuerda que "lo anotaron en la iglesia ya criadito" y que no le extrañaría tener un par de años más a los que reconoce su cedula de identidad. De mente saludable pero con "un cuerpo que ya no lo acompaña", hace añoranza de sus tiempos de juventud en los campos de esa zona de la provincia de Colchagua.

Proveniente de una familia humilde y esforzada de la provincia de Cardenal Caro, Don Pancho se forjó en los fundos de la zona, primero como ayudante de panadero, luego como panadero amasando las antiguas "galletas" de campo, para posteriormente desempeñarse como "llavero" y finalmente convertirse en el "capataz" de un predio agrícola del sector de San Luis de Manantiales.

Vaya para él nuestros saludos y a toda su inmensa familia./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado