Plan de Descontaminación Atmosférica: Informan a comunidades de la zona saturada

Noticias

Con el objetivo de informar a los vecinos de las 17 comunas que comprenden la zona satura de la región de O´Higgins, equipos técnicos de la Seremi de Salud, Seremi de Medio Ambiente, SAG y CONAF, comenzaron un recorrido explicando los daños al medioambiente que generan las malas prácticas de quema de leña, tipos de calefactores, fiscalización, entre otras.

Hasta la fecha el equipo de diversos organismos públicos han efectuado 7 charlas, estando presente en la comuna de Rengo el Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño, comentando que "Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la participación ciudadana es el principal motor para poder desarrollar diversas políticas, donde se busca empoderar a las comunidades sobre temáticas, que en este caso es la Medio Ambiental, de esa forma podemos avanzar en forma integral".

La Autoridad Sanitaria agregó que "Las medidas que existen y las que se normarán en el nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica tiene como eje central proteger la salud de las personas, sobre todo de los menores de edad y adultos mayores, los cuales son los grupos más expuestos cuando existen episodios críticos de contaminación".

Por parte de la Seremi de Salud, el Jefe de la Unidad de Control Ambiental, Víctor Peña, sus exposiciones se centran en las formas de fiscalización, fono denuncia y los campos de acción, recalcando que cuando hay alertas ambientales existe prohibición de uso de calefactores a leña no certificados por la SEC.

A su vez, en representación de la Seremi de Medio Ambiente, Cinthia Arellano, profundiza principalmente sobre la implementación del Plan de Descontaminación Atmosférica y resuelve dudas sobre el recambio de calefactores. Por otro lado el SAG ahonda sobre quemas agrícolas y CONAF sobre prevención de incendios forestales./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado