Bus de la Regularización Migratoria visitó comunas de Las Cabras y Peumo

Noticias

El móvil tiene como finalidad acercar el trámite y facilitar que los extranjeros que viven en zonas más alejadas de la Región de O'Higgins y la Provincia de Cachapoal aclaren si situación en el país.

En el marco del proceso que apunta a regularizar la estadía de extranjeros en el país, iniciativa que se encuentra promoviendo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, llegó a la comuna de Las Cabras y Peumo el Bus de la Regularización Migratoria, el cual tiene como finalidad acercar el trámite a las personas que residen en zonas alejadas de la Región de O'Higgins, específicamente en la Provincia de Cachapoal.

Durante el recorrido, la Gobernadora Provincial, Ivonne Mangelsdorff, reforzó el llamado dirigido a quienes aún no se acercan a los diferentes puntos de regularización habilitados, enfatizando que el plazo culmina el 23 de julio.

"El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha realizado especial ahínco en que llevemos los beneficios, trámites y derechos a la comunidad. Informando, explicando y resolviendo dudas. Este Bus de la Regularización Migratoria es un buen ejemplo, para que quienes viven en zonas alejadas y les complica desplazarse para llevar a cabo el proceso, puedan ejecutarlo con facilidad".

Agregó que "Recordamos a los extranjeros que tienen plazo hasta el 23 de julio para realizar el trámite, en el Gimnasio Patricio Mekis de Rancagua, o en las oficinas de ChileAtiende a lo largo del país".

La Gobernadora de Cachapoal, también detalló la entrega de las Visas de Reunificación Familiar para ciudadanos de Haití, iniciativa cuyo proceso de solicitud comenzó este lunes 2 de julio con un cupo máximo de 10 mil visas a entregar por año.
Esta medida permitirá que ciudadanos haitianos que residen en Chile puedan traer a nuestro país a sus familiares./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado