Mujeres imputadas harán deporte en centro penitenciario

Noticias
Tipo de Letra

En una gestión conjunta tripartita entre el Ministerio del Deporte, Defensoría Penal Pública y Gendarmería, se adoptó la decisión de crear y ejecutar, por primera vez en la historia, un taller deportivo para mujeres, que se encuentran en calidad de imputadas al interior del centro penitenciario La Gonzalina.

"Es una necesidad que surgió en las mesas sectoriales, donde detectamos que como ministerio no estábamos llegando a estas personas, que independiente de su estado, debemos ser capaces de incluirlos y hacerlos partícipes de las políticas que nos ha instruido el presidente Piñera. "Mujer y Deporte", se llama este programa, que está dirigido a socializar la actividad física", sostiene el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Respecto a la dinámica de las clases, estarán bajo la supervisión de un profesor (dos veces por semana) quien desarrollará diversas disciplinas y trabajos, tendientes a generar espacios de motivación para las imputadas.

"Quiero agradecer el compromiso del Ministerio del Deporte, que acogió de inmediato nuestro llamado. El taller se extenderá hasta fin de año y beneficiará a mujeres, muchas de ellas madres, que esperan por sus juicios o condenas", puntualizó el Defensor Penal Público, Alberto Ortega./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS