Prodemu capacita a mujeres de Rinconada de Manantiales

Noticias

En la escuela Danny González del sector de Rinconada de Manantiales se realizó la ceremonia de finalización de la capacitación realizada por Prodemu. Al acto asistió el alcalde de Placilla, Tulio Contreras, la directora Provincial, Claudia Reyes Bastias, la encargada de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad, Maribel Palma y el encargado de la Oficina de Fomento Productivo, Juan Carlos Labbé.

La Fundación Prodemu de Colchagua en su oferta programática año 2018 está cumpliendo con los lineamientos de promoción de los derechos, participación y desarrollo de la mujer.

Este taller para mujeres se inicia como aprendizaje participativo de contenidos elegidos en conjunto con las beneficiadas, a partir de un diagnóstico desde el cual se fueron construyendo las 8 sesiones de este programa. En él se abordaron temáticas importantes tanto para el desarrollo personal de las mujeres como autoestima, manejo de estrés, hablar en público, entre otras.

También se entregaron contenidos para fomentar su participación social como elaboración y formulación de proyectos sociales. La temática más importante tratada en esta capacitación fue la violencia hacia la mujer. Finalmente, se les entregó información acerca del Programa Mujer Campesina de la Fundación Prodemu para futuras intervenciones con las mujeres de la localidad y se realizó una evaluación del programa en conjunto con las participantes.

En la capacitación participaron las siguientes mujeres del sector de Rinconada de Manantiales, María Ahumada Cabello, Berta Cerda Yáñez, María Chacón Díaz, Anavela Morales Quezada, Margarita Cornejo Pérez, Georgina Correa Parada, Claudia Gajardo Correa, Erna Gajardo Reveco, María López Moreno y Bárbara Pulgar Salinas. Esta última habló en representación de todas las participantes de esta capacitación entregada por la Fundación Prodemu a las mujeres de Manantiales. Asimismo, el alcalde Tulio Contreras agradeció el haber realizado esta capacitación. "Queremos agradecer a la Fundación Prodemu por esta linda capacitación a la agrupación de mujeres que hoy reciben sus certificados"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado