Hospital de Pichilemu cuenta con nuevo circuito cerrado de televisión

Noticias

Informar y entretener. Esa ha sido la idea central que tuvo el Hospital de Pichilemu, el cual instauró un circuito cerrado de televisión, cuya iniciativa nació desde el propio establecimiento y tiene como objetivo principal articular una mejor comunicación con la comunidad. Esto, en el marco del proceso de acreditación del Hospital de Pichilemu como recinto comunitario.

Esta implementación estará disponible a través de los diferentes televisores de las salas de espera del recinto hospitalario. "El fin es reforzar las campañas educativas en los ejes de promoción y prevención. Para este propósito se requirió la implementación de un dispositivo que reparta la señal informativa a cinco pantallas ubicadas en Urgencia, sala de espera SOME, Sala de espera sala Basilio Sánchez, Laboratorio y Signos Vitales", manifestó Javier Pavéz, prevencionista de riesgo del recinto y encargado del sistema.

Cabe destacar que el sistema está diseñado para desplegar los contenidos informativos en cinco pantallas simultáneamente. Sobre ello, el médico del Hospital de Pichilemu, Sebastián Pinto, relevó que sólo se emitirá material educativo, con videos propios del programa de televisión del Servicio de Salud O´Higgins, Másalud TV, entre otros. "Es muy relevante la implementación de este sistema, para nuestro hospital de Pichilemu. Esta idea nació desde la observación de recursos disponibles, habían televisiones, pero sólo como entretenimiento y no con un fin educativo. Queremos educar a la población en todos los aspectos de salud, prevención y autocuidado"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado