Con gran convocatoria se realizó cicletada familiar "Pedalea Seguro"

Noticias
Tipo de Letra

El pasado domingo 8 de julio, se realizó en la Plaza de Armas de Chimbarongo, la cicletada familiar "Pedalea Seguro", que dio término a una campaña de más de dos meses, que buscó incentivar el uso de implementos de seguridad, como chaleco reflectante , casco y luces en las bicicletas, especialmente cuando ésta se usa como medio de transporte a diario.

Más de 50 fueron los participantes que llegaron para realizar el recorrido hasta la Escultura de Las Manos, entre ellos, el Seremi de Transportes, Hans González, el Consejero Regional Gerardo Contreras y por supuesto, el dueño de casa, el alcalde Marco Contreras.

Chimbarongo, es una comuna pionera en la realización de este tipo de campañas, que también se realizó en idioma creole, entendiendo que la población haitiana en la comuna, considera un número importante de personas.

El alcalde Marco Contreras, se mostró entusiasta por la buena recepción de los vecinos y de la comprensión que la comunidad ha tenido de esta campaña, que pretende evitar accidentes y respetar las vías de circulación tanto de vehículos, peatones y ciclistas.

"Junto al Seremi de Transportes Hans González, el Consejero Regional Gerardo Esteban Contreras Jorquera, el Comité de Emergencias y Protección Civil y vecinos de Chimbarongo, participamos de la cicletada familiar de cierre de la campaña Pedalea Seguro, que busca crear conciencia sobre las responsabilidades que tienen las personas que utilizan la bicicleta como Medio de Transporte en nuestra comuna. Agradecer, el trabajo mancomunado realizado con la Subcomisaría de Chimbarongo, Bomberos, Hospital Mercedes y Canal 23. Entregamos chalecos reflectantes, luces para las bicicletas y sorteamos cascos. Agradezco la disposición de todos a participar", enfatizó la máxima autoridad comunal./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS