Dirección Regional conmemoró el Día del Suboficial Mayor

Noticias
Tipo de Letra

En la ocasión el director regional, coronel Francisco Alarcón, agradeció el trabajo de los funcionarios festejados.

La emoción y la satisfacción del deber cumplido fueron los invitados especiales de la celebración que la Dirección regional de O’Higgins  preparó para el Día del Suboficial mayor.

El director regional, coronel Francisco Alarcón junto a la Jefa Operativa regional, teniente coronel Johanna Orellana, encabezaron la conmemoración que se realizó en dependencias de la DR. Allí el oficial junto al alto mando destacaron cada uno de los valores que tiene los funcionarios que recibieron el grado máximo.

En tal sentido,  la máxima autoridad penitenciaria en la Región valoró  la carrera intachable que ha tenido cada uno de los funcionarios que alcanzaron, el año recién pasado, el grado de Suboficial mayor. “Sabemos el esfuerzo familiar y personal que hay en cada uno de ustedes, esta no es una carrera fácil y me siento honrado de celebrar hoy con ustedes el día del Suboficial Mayor”, dijo.

El coronel Alarcón, recordó que su padre llegó hasta el grado de SOM lo que para él representa todo un orgullo.  Asimismo, rescató las historias personales de los funcionarios, destacando principalmente a sus esposas quienes también recibieron un reconocimiento, ya que ellos representan todos los valores de buen servicio que deben tener los Gendarmes. “Ustedes son los que durante años nos han enseñado a los oficiales a cómo hacer bien el trabajo, pues conocen muy bien nuestra institución”, dijo Alarcón.

En la ocasión,  se realizó una formación que estuvo al mando de la mayor Lenka Urrutia, quien junto al personal uniformado rindió honores a los funcionarios que alzaron el máximo grado de la Planta II.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS