Diputada Sepúlveda inaugura exposición de artista regional

Noticias
Tipo de Letra

El artista visual Claudio Durán es oriundo de Rengo, pero ha desarrollado su obra y trabajo en la comuna de Pichidegua.

Los pasillos del sector del "Gran Pensador" de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional están por estos días decorados con la obra del artista visual Claudio Durán. Oriundo de Rengo. El artista, pintor y músico logró gracias al patrocinio y ayuda de la diputada por el distrito 16 Alejandra Sepúlveda, exponer sus cuadros de la obra "Mujer Contemporánea", la cual fue inaugurada por la propia parlamentaria.

Es dentro de este marco que Claudio Durán explica: "Mi trabajo y desarrollo artístico lo he realizado en la comuna de Pichidegua, donde me he especializado en trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales, en un piloto que se creó, llamado "la construcción de la diversidad, a través de la sociabilidad de las artes", los que realizó en tres talleres".

En cuanto a la obra que expone en el Congreso Nacional, el artista confiesa que "Esta es una obra en la cual podemos ver diferentes temáticas que atraviesan la cultura del patriarcado como violencia amortiguada hacia la mujer como por ejemplo, los cuerpos perfectos, la represión, la liberación sexual femenina, hasta llegar a una danza libre, es decir a la liberación de la mujer".

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda señala: "La obra del artista visual Claudio Durán es una línea de tiempo artística de los pasos sociales que ha tenido que vivir la mujer, desde la represión, el abuso hasta la lucha y la libertad, además es muy atingente a los temas que se están discutiendo en la Cámara de Diputados, como lo es el feminismo, los femicidios y los derechos de igualdad de condiciones, entre ambos sexos".

Para finalizar el artista Claudio Durán, tuvo palabras para la parlamentaria: "Quiero agradecer a la diputada Alejandra Sepúlveda, por darme la oportunidad de exponer mi obra en un escenario tan importante como lo es el Congreso Nacional y estoy seguro que juntos seguiremos realizando grandes iniciativas, sobre todo para los niños y niñas dentro de la Región de O´Higgins"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS