Decenas de personas combaten enfermedades cardiovasculares en Pichilemu

Noticias

Mejorar la calidad de vida y la promoción de estilos saludables es el objetivo de un equipo multidisciplinario que trabaja en el programa Cardiovascular del Hospital de Pichilemu. La idea, según comentan los propios profesionales, es hacer un tratamiento integral de los pacientes, no solamente un tratamiento farmacológico de sus enfermedades, sino que fomentar todos los cambios en el estilo de vida que promuevan una vida saludable.

Es en este marco que se desarrolló un encuentro de gimnasia recreativa, abierto para toda la comunidad, que se efectuó en el gimnasio municipal de Pichilemu y que fue organizado por el programa Cardiovascular del establecimiento de salud.

Al respecto, Paz Muñoz, enfermera del Hospital de Pichilemu y una de las encargadas de desarrollar esta actividad, destacó que "A través de la actividad física pretendemos mantener controlados los pacientes crónicos. Además, del chequeo regular que se deben realizar. Queremos incentivar la práctica deportiva, porque sabemos que contribuye a tener pacientes con mejor calidad de vida".

Por su parte, Carlos O'Brien, profesor de educación física del programa, aseguró que "Hay estudios que reafirman que el ejercicio físico ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Entonces, lo que queremos es promover la gimnasia y la actividad física para que tengamos menos enfermos y más personas sanas".

En tanto, la nutricionista del Hospital de Pichilemu, Claudia Medina, manifestó que "Estas actividades masivas nos ayudan mucho para promover los estilos de vida saludables, sobre todo con la actividad física. Lo ideal es realizar ejercicio tres veces por semana".

Cabe desatacar que el programa de salud Cardiovascular del Hospital de Pichilemu realiza talleres de gimnasia todos los lunes, miércoles y jueves, de 5:30 a 6:30 en la "casa azul" y en la Villa Pichilemu. La invitación está abierta a toda la comunidad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado