Organizaciones sociales se informan sobre postulación al Fondeve

Noticias

En el salón de actos del Departamento de Educación de Placilla se realizó una actividad en la que se les dio a conocer a todas las organizaciones sociales de la comuna las bases de postulación al Fondo de Desarrollo Vecinal 2018 que entregara este año la Municipalidad local.

Se trata de proyectos por un monto máximo de un millón de pesos y un mínimo de 600 mil Pesos. Cada una de las organizaciones que postularán a este beneficio deberá cumplir con todos los antecedentes solicitados en las bases.

A la reunión de conocimiento de bases llegaron más de 40 dirigentes con el fin de conocer por parte del encargado de organizaciones sociales como será el proceso 2018, donde se entregará a los beneficiarios 25 millones de pesos.

El año pasado se entregaron 20 millones de pesos y este año se aumentó la cantidad debido a la gran cantidad de dirigentes que llegaron a buscar las bases. "Este año parece que quedaremos cortos con estos 25 millones, como acá hay dos concejales presentes Cristian Contreras y Hernán Santa María veremos si se puede aumentar en cinco millones más este Fondo para otorgar a otras organizaciones sociales este beneficio", sostuvo el alcalde Tulio Contreras quien fue quien le dio la bienvenida a todos los dirigentes que llegaron a recibir las bases para postular este año 2018.

Las bases para quienes nos las recibieron se pueden retirar en la Casa de la Cultura, y el plazo para presentar su proyecto será 30 días, es decir hasta fines del mes de julio, donde se espera aumentar un poco más este fondo de desarrollo vecinal FONDEVE./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado