O´Higgins en Alerta Temprana Preventiva

Noticias

Lluvias que podrían alcanzar los 40 mm, entre hoy jueves y la madrugada de mañana es el pronóstico de la Dirección de Meteorología de Chile para O'Higgins, ante la llegada del sistema frontal que ayer ingresó a esta zona del país.
Ante ello y debido al aumento del riesgo asociado, se declaró a contar de ayer Alerta Temprana Preventiva para la región.

El Intendente Juan Manuel Masferrer informó que la declaración de la Alerta Temprana Preventiva: Significa que están todos los servicios operativos, donde ya hemos realizado coordinaciones con las distintas municipalidades y todos los organismos competentes".

"De igual manera, a través del MOP y su Dirección General de Aguas, hemos estado monitoreando los caudales de los ríos, y junto a ello también revisando el estado de caminos y puentes", señaló la primera autoridad de O'Higgins.

En tanto la directora regional de la Onemi, Alejandra Riquelme, informó que el frente de lluvia: "Trae asociados desde ayer vientos en la zona de la costa, con rachas de hasta los 60 km/h, principalmente para la jornada de este jueves".

Sobre la condición de marejadas en la costa que desde el fin de semana se ha presentado, Alejandra Riquelme afirmó que "Ésta se mantiene para las comunas de Paredones, Pichilemu, Litueche y Navidad, que ha generado el cierre de las capitanías de puerto, situación que se debería mantener por la Armada de Chile".

La Seremi de Salud a través de su autoridad máxima, doctor Rafael Borgoño, entregó algunas recomendaciones para afrontar de buena manera el frente lluvioso. "Salir del hogar solamente si es necesario, así como evitar los cambios de temperatura y evitar las aglomeraciones. Al interior del hogar se debe ventilar por lo menos una vez al día, y en cuanto a la calefacción usar la más adecuada, que ojalá no sea leña sino alguna de contaminación limpia", precisó la autoridad de Salud.

La declaración de Alerta Temprana Preventiva Regional se mantendrá vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado