Profesionales evangélicos dialogaron sobre democracia representativa

Noticias

En la actividad, que contó con la presencia del diputado Leónidas Andrés Romero Sáez; del presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores de Chile, Jorge Méndez; y del seremi de Obras Públicas de O'Higgins, Moisés Saravia Ruiz, se ahondó sobre "la importancia de influir en las decisiones gubernamentales a partir de la cosmovisión cristiana".

En el Centro Cultural San Fernando se desarrolló el sábado 30 de junio el "IV Encuentro del Grupo de Profesionales Cristianos", oportunidad en la que pastores, académicos, parlamentarios, alcaldes, consejeros regionales, seremis y concejales, provenientes de diversas comunas, conversaron sobre la democracia representativa y la ética del cristianismo.

"Para nosotros es muy importante contar en nuestra comuna con la presencia de estas autoridades, quienes están abriendo los espacios necesarios para ir afianzando una mayor participación del mundo cristiano en los distintos ámbitos de la sociedad", manifestó el alcalde Luis Berwart, anfitrión del encuentro.

El jefe comunal sanfernandino precisó que "Durante mucho tiempo el mundo evangélico estuvo ausente de las grandes decisiones y ahora está ejerciendo una creciente participación en el debate público, impulsando la protección de la familia y el derecho a la vida del que está por nacer".

Por su parte, el diputado y ex alcalde Coronel, Leónidas Andrés Romero Sáez, dijo que "Los antiguos evangélicos decían que no se debían inmiscuirse en política, algo que a todas luces era un error. Debemos participar en toda actividad humana, política y religiosa, y hoy estamos en eso".

El parlamentarios expresó que "Hoy día una gran cantidad de hijos de evangélicos son profesionales, algo que me llena de orgullo".

En tanto, el presidente del Grupo de Profesionales Cristianos y director de Corfo de la V Región, ingeniero Juan Fernando Acuña, sostuvo que "Con este tipo de actividades, lo que buscamos es unirnos como cristianos y mostrar que tenemos que influir con la cosmovisión cristiana en el rumbo y en las decisiones que se toman en nuestro país".

Acuña explicó que "Independiente de la iglesia a la que pertenezcamos, los cristianos debemos estar unidos, por lo que para poder influir, tenemos que participar y movilizarnos. La idea es motivar a la Región de O'Higgins y para ello nos pusimos de acuerdo en trabajar con la Agrupación de Pastores Regional, buscando provocar este mover de nuestros profesionales que puedan tener una influencia en los rumbos de nuestro país, ya sea en la política, en los cargos de Estado y de Gobierno, o sólo enseñando y motivando".

El presidente del Grupo de Profesionales Cristianos puntualizó que "Para nosotros el alcalde de San Fernando es un ejemplo, ya que viene de un origen muy bonito, apoyando a los más necesitados, naciendo después su interés por estar en la alcaldía"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado