Realizan nuevas capacitaciones en Placilla

Noticias

Dos nuevas capacitaciones se están realizando en la comuna de Placilla. Se trata de dos cursos que forman parte del programa Becas Laborales del Sence.

El primero se está desarrollando en el Liceo San Francisco, donde 25 alumnos participan de una capacitación entregada por el Automóvil Club de Chile para personas que requieran sacar su licencia de conducir clase B. La capacitación tendrás una duración de 30 días, período en que los alumnos podrán conocer toda la reglamentación de tránsito. El objetivo es prepararlos para que rindan el examen ante el Departamento de Tránsito de la Municipalidad y puedan recibir su licencia de conducir.

Importante resaltar que al término del curso la misma empresa capacitadora les cancela el costo de su licencia, lo que es un tremendo aporte para cada uno de los alumnos que reciban su documento para que los acredite como conductores.

La segunda capacitación se está realizando en la sede social de la Villa San Eduardo. Allí, 20 jóvenes de la comuna están siendo capacitados como guardias de seguridad por la Empresa Otec Adalid de Santiago.

El curso también tendrá una duración de 30 días con clases diarias de tres horas, que es lo que exige la autoridad fiscalizadora de carabineros del Departamento OS-10 de implantar capacitación por 90 horas para que finalmente se les tome una prueba para saber si están aptos para efectuar trabajos como Guardia de Seguridad.

Al culminar la capacitación cada uno de los alumnos recibirá su certificado que los acredita como Guardias de Seguridad para insertarse en el campo laboral.

A ambas jornadas asistió el alcalde Tulio Contreras con el encargado de la Oficina OMIL de la Municipalidad Jorge Martínez.

"Los dos cursos son muy valiosos para los jóvenes, el primero referente a la licencia de conducir algo tremendamente importante para ellos y la otra para guardias de seguridad para posteriormente ingresarlos al campo laboral, es más ya todos estos alumnos ya se les ofreció trabajo de parte de una empresa de seguridad", precisó el jefe comunal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado