Seminario de procedimiento disciplinario

Noticias

Con la presencia del ministro de la Corte Suprema Jorge Dahm se realizó -en dependencias de la Corte de Apelaciones de Rancagua- el seminario sobre procedimiento disciplinario y aplicación del Acta N° 15-2018 en el que participaron ministros, jueces, magistrados, secretarios, administradores y funcionarios del Poder Judicial de la jurisdicción.

En las temáticas expuestas por el ministro Dahm, por el secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez y por la fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcela de Orúe, se explicó en forma didáctica las características, bases, estructura y desarrollo del procedimiento disciplinario del Poder Judicial.

El ministro de la Corte Suprema Jorge Dahm señaló que "La aplicación del Acta N° 15-2018 viene a llenar un vacío que existía en el Poder Judicial en la forma en llevar a cabo los procedimientos disciplinarios a fin de que tenga una claridad tanto en que lo instruye como aquel que tiene que sufrir los efectos de la investigación. Nos pareció que era necesario reglamentarlo para establecer los claros derechos y obligaciones de cada uno de ellos".

La fiscal judicial de la Corte de Apelaciones, Marcela de Orúe, expresó que "Nuestra fiscal de la Corte Suprema, Lya Cabello, conformó una comisión para analizar los vacíos que existían en el tema para elaborar una nueva acta, la que ahora buscamos dar a conocer a todos los funcionarios, por lo que son muy positivas actividades como éstas. En general lo que se busca es garantizar mejor los derechos de los funcionarios con un debido proceso"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado