Celebración del día mundial del árbol en Placilla

Noticias
Tipo de Letra

En el gimnasio municipal de Placilla se realizó la ceremonia de celebración del día mundial del árbol. La actividad fue organizada por la oficina del Medio Ambiente de la Municipalidad local.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde Tulio Contreras, la directora Regional de Conaf, Carla Castro Alvear, presidentes de juntas de vecinos de la comuna y alumnos de la escuela Danny Germán González.

El árbol es un símbolo que relacionamos con naturaleza, equilibrio y ecología, ellos nos han acompañado y han estado a nuestro lado desde principios de los tiempos aportándonos sombra, casa, alimento y lo más importante oxígeno. Asimismo, eliminan el dióxido de carbono (gracias a este proceso mantenemos aire más limpio). Su sola presencia protege el suelo de la erosión, actúa de pantalla contra el viento y regula el clima.

Es por ello que cada 28 de junio se conmemora el Día Mundial del Árbol, el cual fue instaurado por el congreso forestal Mundial el año 1969.

Durante la ceremonia realizada en la comuna de Placilla, el alcalde Tulio Contreras y la directora Regional de Conaf procedieron hacer entrega de arboles a todas las juntas de vecinos, como también a los alumnos de la escuela Danny Germán González del sector de Rinconada de Manantiales que participaron del significativo acto./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS