Alcaldesa presidió entrega de computadores en Palmilla

Noticias
Tipo de Letra

La alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, presidió la ceremonia oficial de reconocimiento y entrega de los computadores del programa "Yo Elijo mi PC", dependiente de Junaeb y del Mineduc, a 116 alumnos beneficiarios pertenecientes a los séptimos básicos de todos los establecimientos educacionales de la comuna, y donde se encontraban presentes además autoridades provinciales y locales.

El programa "Yo Elijo mi PC", tiene como principal objetivo ir en ayuda de los sectores de más escasos recursos, los que no siempre tienen las posibilidades de adquirir un computador, pero gracias al esfuerzo y al buen rendimiento académico, los estudiantes pueden acceder a este, además que busca es reconocer el desempeño y el esfuerzo de los estudiantes que han tenido en sus procesos formativos.

Consultados alumnos beneficiados, fue Mario Rojas Pozo, del Liceo San José del Carmen, quien aseguró que "Me parece genial esta iniciativa, ya que muchas veces no he podido hacer tareas porque no tenía las herramientas. Por lo general, la gran mayoría de los trabajos que nos mandan, necesitamos Internet o un computador. Ahora, voy a poder hacer mi tarea y mejorar en los estudios", enfatizó.

Por su parte, Renata Olguín Martínez, de la escuela F 288 de Santa Matilde, otra estudiante beneficiada señalo que "Me parece muy bien esta iniciativa, porque así puedo hacer las tareas en la casa tranquilamente. Muy bueno también que premien con computadores a los que tienen buenas notas y son buenos alumnos. Mis familia está muy contenta", manifestó.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Colchagua, Yamil Ethit, sostuvo que "Muchas veces las familias no pueden concretar el deseo de los niños de tener un computador personal donde poder acceder a esta tecnología, por lo que este programa les ayuda a su formación con la entrega de esta importante herramienta", indicó.

Al respecto, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés dijo que "Deseo felicitar a todos los niños que fueron beneficiados por el programa "Yo elijo mi PC" de Junaeb, es una importante iniciativa que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por su buen rendimiento académico. Es sumamente agradable estar acompañando no solamente a los niños y niñas, sino que también a sus familias", recalcó la alcaldesa Gloria Paredes Valdés.

La implementación de este programa reconoce el rendimiento académico de los estudiantes más vulnerables, además del aporte y apoyo que hace a la familia para poder inculcar en el joven disciplina, principios valóricos y el aprendizaje./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS