Operativo para instalar microchip a animales

Noticias

La Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Placilla realizó un operativo de instalación del microchip para animales en conjunto con la agrupación "Tus Patitas Sequitas" de la comuna de Nancagua.

La actividad se realizó en la sede del club deportivo O'Higgins de Placilla, donde llegaron alrededor de 150 perros y gatos acompañados de los propietarios.

Con el propósito de fomentar la tenencia responsable de animales, la Municipalidad consiguió con esta agrupación un costo bastante bajo con el fin de aumentar la cantidad de animales que ya cumplen con la normativa.

Anteriormente, se instaló una cantidad importante de microchip y esterilizaciones y se espera que dentro del mes de agosto se pueda realizar otra jornada similar debido a que la Municipalidad postuló a un proyecto a la Subdere para poder esterilizar e instalar microchip a más de mil mascotas de la comuna de Placilla.

La ley Cholito entrará en vigencia en el mes de septiembre de este año. El alcalde de Placilla, Tulio Contreras estuvo presente en el operativo junto a los integrantes de la Oficina del Medio Ambiente y la agrupación "Tus Patitas Sequitas"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado