Jóvenes aprenden cómo ser más felices en Litueche

Noticias
Tipo de Letra

El Hospital de Litueche desarrolló un taller denominado "Refuerzo de Vida Saludable", para jóvenes de primero medio.

¿Soy feliz?, ¿Qué es la felicidad?, ¿Cómo puedo ser más feliz? Son interrogantes que los adultos se hacen habitualmente. Sin embargo, los adolescentes están en una etapa de pleno autodescubrimiento y no se hacen esta pregunta con tanta frecuencia, como los adultos. Esto es justamente lo que intenta revertir el Hospital de Litueche, a través de un taller de aprendizaje interno.

La instancia se desarrolla desde el año 2010 y ha sido un real aporte para los jóvenes de primero medio del liceo El Rosario de Litueche. Este año, el equipo multidisciplinario, compuesto por matrón, médico y sicólogo, incorporará también a séptimo y octavos básicos del mencionado establecimiento educacional.

"El objetivo del taller de "Refuerzo de Vida saludable" es promover, como su nombre lo indica, estilos de vida más saludables, además de los factores protectores sicosociales, desde el enfoque del ciclo vital del adolescente. En una primera instancia se aborda el concepto de la felicidad. La idea es que ellos puedan identificar qué es la felicidad y con quién la comparten", relevó la asistente social del Hospital de Litueche, Daniela Morales.

Además del concepto de la felicidad se trabaja también en el consumo de drogas en la adolescencia, pero desde una lógica más informativa que normativa. Asimismo, se aborda la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo. Por último, se realiza una última sesión con un médico, donde se aborda el desarrollo adolescente.

Cabe mencionar que los jóvenes culminaron el taller con la fabricación de afiches sobre qué es la felicidad, los que son expuestos en el establecimiento de salud, para demostrar qué es para ellos el concepto de la felicidad y "darles una voz"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS