Entregan financiamiento a organizaciones sociales

Noticias

Hoy jueves 28 de junio termina el plazo de postulación al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés público.

Según se informó, este concurso está dirigido a juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones y corporaciones de interés público de la región.

Se trata de financiamiento para cursos de capacitación, talleres, iniciativas de comunicación, equipamiento y proyectos asociativos, entre otros.

De acuerdo con Eugenio Aguiló, encargado nacional de Fondos Concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno, con esto se busca financiar iniciativas cuya finalidad sea el fortalecimiento de organizaciones de interés para la ciudadanía.

"La importancia de estos fondos es que nos permiten llevar a la luz proyectos que son sueños muy anhelados por nuestras organizaciones. Así, buscamos fortalecer las organizaciones de interés público aquí en la región", afirmó Aguiló.

"Además, quiero recalcar que los fondos concursables son una oportunidad para generar y desarrollar ideas que van en directo beneficio de no solo se su organización sino también del barrio, la villa o la población donde se desenvuelven".

Según agregó Eugenio Aguiló, el formato de postulación principal es el digital, y se contempla el financiamiento para proyectos locales con máximo de 2 millones de pesos.

Para proyectos regionales el máximo es 4 millones de pesos, mientras que para proyectos nacionales el máximo es 10 millones de pesos.

Más detalles sobre cómo y dónde postular, se pueden encontrar en el portal del concurso, www.fondodefortalecimiento.gob.cl./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado