Ruta del Maipo: Plan de contingencia para fin de semana largo

Noticias

Entre las medidas a implementar por la concesionaria, se encuentra la aplicación del sistema 3x1 para el regreso a la capital.

Se acerca un nuevo fin de semana largo y con ello la salida masiva de vehículos desde diferentes puntos del país. Por esta razón, Ruta del Maipo, con el fin de potenciar la seguridad vial, ha tomado diversas medidas de contingencia que colaborarán con un viaje más fluido e informado para todos quienes se desplacen por la principal vía de acceso hacia el sur del país.

Para los días viernes 29 y sábado 30 de junio, se proyecta una salida de vehículos hacia el sur cercana a los 70 mil vehículos por la plaza de peaje Nueva Angostura. Por lo mismo, para el regreso, Ruta del Maipo aplicará durante el lunes 2 de julio, un sistema 3x1 de retorno desde el km. 70 en el Bypass de Rancagua, hasta el km. 57, y que funcionará entre las 17:00 y las 21:00 hrs.

Asimismo, para reducir los tiempos de espera de los usuarios, los días de mayor flujo vehicular -de ser necesario- se aplicará la modalidad Tándem en los peajes Nueva Angostura y Quinta, que consiste en el cobro adelantado de peaje en la fila de vehículos. Además, se contará con asistentes viales (paleteros) para una mejor distribución del tráfico y se mantendrá la operatividad de las vías exclusivas de Telepeaje en peajes troncales y vías mixtas en plazas laterales, para el paso de aquellos vehículos que mantienen convenio de pago con la concesionaria, entre otras medidas.

El gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, hizo un llamado a los automovilistas a conducir con precaución y movilizarse con responsabilidad. "Para este fin de semana largo, contamos con un plan de contingencia que tiene como objetivo que nuestros usuarios se desplacen de manera segura y expedita por nuestra carretera. Es importante que las personas planifiquen su viaje y se informen sobre los estados de la ruta para llegar sin contratiempos a destino", afirmó.

Las medidas se enmarcan en la campaña #NoLoLlamesAccidente, que busca concientizar sobre las conductas irresponsables de los conductores y sus eventuales consecuencias y riesgos. Asimismo, Ruta del Maipo recuerda a sus usuarios que cuenta con una alianza con la aplicación Waze, que permite a los conductores obtener de manera gratuita información relevante y oportuna a la hora de viajar. También, destaca que se estará comunicando permanentemente de los estados de la vía a través de la cuenta de Twitter @rutadelmaipo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado