Encuentro de Poesía y Música en San Fernando

Noticias
Tipo de Letra

"La música desempeña, entre las manifestaciones del espíritu humano, una función elevada, única e insustituible. Cuando ésta es realmente bella e inspirada, nos habla, incluso más que todas las demás artes, de la bondad, de la virtud, de la paz, de las cosas santas y divinas." J.P.II.

En el Instituto Profesional y CFT Los Lagos, se llevó a cabo un encuentro con el arte, la música y la poesía. Exponentes de talla nacional participaron de la actividad, entre ellos, Pablo Mackenna, reconocido presentador televisivo, escritor y poeta, siendo esta última, su veta más desconocida para el público general.

Santiago Bonhomme, hoy sanfernandino, aunque oriundo de la antigua ciudad de Chillán, transportado al Valle de Colchagua por amor; Cristián Cruz, de San Felipe, poeta premiado y reconocido por el Consejo Nacional del libro y la lectura, y por la Fundación Neruda, su obra ha sido recopilada en distintas antologías nacionales; Camilo Muró, prolifero artista nacional, con variadas publicaciones como "Álamo", "Ardor en la florestas", entre otros. Y como artista joven, el cantautor y músico chileno Karl Becker, quién exploró las emociones personales y cotidianas en sus melodías, que resaltaron cada instante de la ceremonia.

Durante la actividad los escritores recitaron poemas e interpretaron piezas musicales, de su autoría a los presentes, haciendo muy enriquecedora y cercana la experiencia para todos los asistentes.

El objetivo fue generar una instancia de reflexión cultural que favoreciera la exploración de las emociones más profundas del ser humano, y que complementará la educación hacia la esfera de la intimidad de todos nuestros estudiantes y de la comunidad en general; buscando fortalecer en ellos la exploración de nuevas ideas y formas de expresión de cada uno, por medio del arte poético y la música, lo que hizo del encuentro una oportunidad única para resaltar el amor por el arte y los sentimientos. El clima de la ceremonia queda reflejado en las imágenes y recuerdos en el alma de los asistentes.

La directora de la sede Olga Valenzuela Rivera, plantea que "Esta actividad demuestra el compromiso que tómanos nosotros como Casa de estudios, en el estímulo y en el impulso a los espacios culturales, a los cuales nos comprometemos hoy y siempre".

Instituto Profesional y CFT Los Lagos agradece a todos los artistas y a quiénes participaron en esta memorable ceremonia.

"Poesía, manifestación de la belleza o de los sentimientos por medio de la palabra, que genera determinadas emociones"

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS