Donación de Gasco busca fomentar descontaminación

Noticias
Tipo de Letra

A través de convenios con las municipalidades, la compañía de energía realizó el aporte equivalente a 100 millones de pesos consistente en 2.700 cilindros de gas a la comunidades de San Fernando, Santa Cruz y Rengo, además de importantes descuentos en las recargas de combustible.

La iniciativa busca ayudar a erradicar el uso de la leña como combustible, ya que es el principal contaminante del aire en el país.

Este año se ha caracterizado por los altos índices de contaminación del aire que han experimentado muchas ciudades del país. Las duras condiciones climáticas que ha traído consigo el invierno, sumado al uso de la leña como principal combustible para combatir el frío, ha elevado fuertemente el nivel de polución presente en el aire. Estos peligrosos índices de contaminación obligan a buscar con urgencia una solución: reemplazar la leña como principal agente de calefacción.

Por este motivo, Gasco junto a los municipios de San Fernando, Santa Cruz y Rengo, realizaron la entrega de una importante donación para incentivar el uso de combustibles más limpios para la Región de O'Higgins. El aporte entregado consiste en 1.000 cilindros de 11 kilogramos para San Fernando, 700 unidades para Santa Cruz y 700 para Rengo, además de beneficios consistentes en descuentos en cargas de combustible, lo que equivale a una inversión realizada por la compañía distribuidora de gas que alcanza los $100 millones de pesos. Estos aportes serán distribuidos entre las comunidades de las tres ciudades.

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, señaló que "Esta alianza estratégica con la empresa Gasco va a beneficiar a las personas más vulnerables de nuestra comuna para que pasen un invierno de mejor forma. Este acuerdo permitirá mejorar las condiciones y la calidad de vida de nuestra comunidad".

Así, esta acción se transforma en una importante ayuda para los planes de descontaminación vigentes en los municipios, los que pertenecen a una sector que recientemente fue declarado por las autoridades como zona saturada por material particulado respirable MP 2.5. Actualmente, este tipo de contaminación es considerado uno de los indicadores que revela de mejora manera la contaminación urbana.

Evaluando los beneficios que entrega a nivel social y ambiental el uso del gas en reemplazo de la leña, la iniciativa realizada por la empresa Gasco toma gran importancia para las Municipalidades de San Fernando, Santa Cruz y Rengo. La compañía continuará desarrollando a futuro acciones y proyectos de este tipo en la Región de O'Higgins, que serán un aporte a las políticas del gobierno regional buscando fomentar la descontaminación y promoviendo el uso de combustibles más limpios, como el gas, entre la comunidad./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS