Alcalde Marco Contreras participó en seminario UOH

Noticias

El lunes 25 de junio, el alcalde Marco Contreras participó de un importante seminario realizado en la Universidad de O'Higgins. "Gestión y Políticas Públicas: Reabriendo Detalles, construyendo agendas" se llamó el encuentro, que también tuvo como panelistas al Alcalde de Navidad, Horacio Maldonado, el Senador Juan Pablo Letelier y el Rector de la casa de Estudios, Rafael Correa.

La intervención del jefe comunal de Chimbarongo, sin duda, captó la atención de los presentes, sobre todo, cuando se abordaron las temáticas referentes a ley de transparencia, la teoría vs la práctica del funcionamiento del organismo público y la descentralización en todas las materias.

Cabe destacar que, entre los 33 alcaldes que tiene la región de O'Higgins, el alcalde Contreras fue uno de los exponentes, compartiendo panel solo con su par de la ciudad de Navidad.

"La descentralización no solo debe estar en el discurso, también debe llevarse a la práctica, queremos trabajar también por una mejor conectividad, de cómo vamos haciendo gestiones para facilitar el acceso de nuestros vecinos a diversos servicios y mejorar la conectividad. Por esto, junto a 4 alcaldes más (Requínoa, Rengo, San Fernando y Malloa), iniciamos un trabajo reponer la llegada del Metro tren, hasta Chimbarongo. Al poner el debate sobre la mesa, tenemos que ser claro en enfatizar que -de norte a sur- la región de O'Higgins comienza en San Francisco de Mostazal y termina en Chimbarongo (...) es por esto, que tenemos la misión y el deber de buscar una política de descentralización efectiva", puntualizó en el debate, el alcalde Marco Contreras.

Luego de poner éstos y otros temas sobre la mesa, el jefe comunal, agradeció al Rector Rafael Correa y a todos los personeros de la Universidad de O'Higgins por la invitación y por considerar su política de trabajo, como ejemplar para exponer frente a alumnos, autoridades y académicos de esta casa de estudios regional./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado